COMIENZOS DEL FUTBOL EN MENDAVIA

Los primeros inicios del futbol en Mendavia datan de 1934.Pero realmente se comenzo a jugar partidos con otros pueblos en 1948,en una era se acondidiono un campo y alli comenzaron a recibir a equipos de otras localidades en encuentros amistosos,destacando los que les enfrentaban a nuestros vecinos de Lazagurria.En estos inicios destacaremos a el portero Natalio Garcia y Ramon Olivan. En ese año comenzo a gestarse el equipo,que presidido por Antonio Ezquerro,resulto ser uno de los mejores de su historia,en el destacaban entre otros:Angel y Manolo Montoya,Angel Verano,Lorenzo Ibañez,Miguel Cerio,Jesus Lacalle,Antonio Arandia,Tomas Muguia,Cruz Ezquerro y el portero Chato Fernandez.